martes, 20 de mayo de 2008

"Gracias a Dios por habernos sacado con vida"


En estos dias.. hay algo que me ha llamado mucho la atención y es el hecho que estan pasando nuestros compatriotas, y me refiero a los chaiteninos. cada vez que vemos las noticias es mas y mas desalentador ver que ellos perderán todos sus bienes materiales.
¿has visto la mirada de un hombre campesino que le gusta trabajar todo el dia, y verlo en un albergue, mirando al infinito, pensando y no encuentrando respuesta a nada?, la verdad es que se ve como preso caminando de un lado a otro, hoy sus casas estan en medio del lodo, el sacrificio, trabajo de años, sus sueños enterrados en una mezcla de agua y cenizas.

La tragedia ocurrida en Chaitén no ha dejado a nadie indiferente. Y es que todo Chile ha presenciado el dolor y la impotencia de quienes han debido dejar no sólo sus bienes materiales, sino que además la tierra en dónde han forjado toda una vida.

Las necesidades de estos chilenos son incontables. Sólo basta realizar un breve recorrido por los distintos establecimientos educaciones que están convertidos en albergues para darse cuenta de la tragedia que ha sacudido a nuestros compatriotas, quienes sufrieron en carne propia lluvias de cenizas que arrasaron con sus tierras antes fértiles, principal fuente de sustento para esta zona fuertemente ganadera.

el fin de semana pasada, me llamaba mucho la atención que pese a todo este desastre ocurrido hacia ellos, hubo un Pastor que dijo: "Gracias le doy a Dios por habernos permitido salir con vida". esto me marcó porque pese a todo el estaba confiado en que Dios,es el dueño de la naturaleza y solo El puede tener misericordia de nosotros dia a dia, y esto nos lleva a pensar y reflexionar, que lo económico no es mas importánte cuando tenemos a Cristo en nuestras vidas.

Habacuc 3:17; Aunque la higuera no floresca, ni en las vides haya frutos, aunque falte el producto del olivo y los labrados no den mantenimiento.... con todo yo me alegraré en Jehová, y me gozaré en el Dios de mi salvación.


este espacio es dedicado a todos mis hermanos que confian en el Señor a pesar de todo el sufrimiento. con todo mi cariño....

No hay comentarios: