domingo, 10 de febrero de 2008

¿Como podemos mantener la vista puesta en Jesús cuando nuestros ojos están llenos de lágrimas?


El Señor ha escondido su rostro del pueblo...pero yo esperaré en el, pues en el tengo puesta mi esperanza Is. 8:17

Dios, es real sin importar como te sientas.

Cuando las cosas marchan bien en nuestra vida, es facil adorar a Dios: cuando nos ha provisto alimento, amigos, familia, salud y alegría. Pero las cirscunstancias no siempre son tan agradables. ¿ como adoramos a Dios entonces? que hacemos cuando Dios parece estar a millones de kilometros de distancia?

El grado de adoración mas profundo es alabar a Dios a pesar del dolor: agradecer a Dios durante una prueba, confiar en el durante la tentación, aceptar el sufrimiento y amarlo aunque paresca distante.

Para madurar nuestra amistad, Dios la pondrá a prueba con periodos de aparente separacion: momentos en que sentiremos que nos abandonó o nos olvidó. Dios parece estar a millones de kilómetros... algunos llaman sequía espiritual, duda y distanciamiento de Dios, como la oscura noche del alma, ministerio de la ausencia, invierno del corazón.

Aparte de Jesús, David fué quien posiblemente tuvo mas amistad con Dios, El Señor tenia el placer de llamarlo a "un hombre conforme a mi corazón", sin embargo David con frecuencia se quejaba de la aperente ausencia de Dios .....

Por supuesto Dios no había dejado a David, como tampoco te dejará a ti. ha prometido varias veces "Nunca te dejaré ni te abandonaré"... pero Dios no te promete "siempre sentirás mi presencia", En efecto Dios reconoce que aveces oculta su rostro de nosotros, pareciera desaparecido en acción en nuestra vida.

Pero este sentimiento de abandono y distanciamiento de Dios no suele tener nada que ver con el pecado. es una prueba de fe, una que todos debemos afrentar: ¿seguiras amando confiando, obedeciendo y adorando a Dios aunque no sientas su presencia ni tengas prueba evidente y visible de su obra en tu vida?.

En la actualidad, el error mas común en los cristianos con respecto a la adoración es que bucan una experiencia, mas que a Dios. Buscan un sentimiento y, si lo encuentran, concluyen que han adorado. ¡Que equivocación! en realidad, Dios suele retirar nuestros sentimientos para que no dependamos de ellos. La adoración es la busqueda de la intimidad con Cristo.

Cuando eras un crisianos en pañales, Dio te dio varias emociones y contestaba tus oraciones inmaduras y egocéntricas, para que confirmaras su existencia. Pero a medida que crecemos en la fe, nos aparta gradualmente de esas dependencias.

Sí, Dios quiere que sientas su presencia, pero prefiere que confíes en el, aunque no lo sientas. A Dios le agrada la fe, no los sentimientos.

Las situaciones que mas apelarán a tu fe serán aquellas cuando tu vida se derrumbe y no puedas percibir a Dios. Fue lo que le sucedió a Job. En un solo dia perdío todo, su familia su negocio, su salud, todas sus poseciones, Fue de lo mas desalentador;¡por treinta y siete capitulos Dios no dijo nada!.

¿Como podemos alabar a Dios cuando no entendemos lo que pasa en nuestras vida y el calla? ¿como mantener el vinculo en medio de una crisis si no hay comunicación? ¿como mantener la vista en Jesús cuando nuestros ojos están llenos de lagrimas? hagamos lo qe hizo Job ... se dejó caer al suelo en actitud de adoración. Entonces dijo desnudo salí del vientre de mi madre y desnudo he de partir El Señor a dado; el señor a quitado.



este es uno de los temas que mas llamó la atencion en tiempos de crisis........


Estracto tomado del libro: una vida con propósito

No hay comentarios: